900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La compraventa de viviendas continúa en alza y registra su mejor semestre desde 2008

Las transacciones sobre vivienda aumentaron un 13,2% en los seis primeros meses del año, respecto a 2016

Noticia del sector

Los editoriales de la mayoría de los periódicos del país amanecen hoy con palabras sobre la consolidación del mercado de la vivienda. Los diarios españoles se hacen eco de las últimas estadísticas inmobiliarias del INE que muestran que en los seis primeros meses del años se contabilizaron 235.672 operaciones, la mejor cifra semestral registrada desde 2008, y un 13,15% más que en el primer semestre de 2016.

El informe publicado ayer por el INE muestra que en junio se vendieron 44.135 viviendas, un 19,3% más que mismo mes del año anterior. Del total de viviendas vendidas, el 82% eran casas usadas. De esta manera, en el primer semestre, el incremento del número de viviendas de segunda mano aumentó un 15,7% frente al 2,8% registrado en las viviendas nuevas.

Según la distribución geográfica de las operaciones inmobiliarias, Andalucía lideró el número de compraventas de vivienda (8.551 transacciones). Le siguen Comunidad de Madrid (7.298) y Cataluña (7.039).

Si se tiene en cuenta el número de operaciones por cada 100.000 habitantes, las mejores ratios se dan en Baleares (165), Comunidad Valenciana (159) y Comunidad de Madrid (144).

Las autonomías que presentaron un mayor incremento en el número de compraventas de viviendas en junio fueron Navarra (un 40,2% más), La Rioja (40,1%) y Comunidad de Madrid (32,6%), muy por encima de la media registrada en España (19,3%). Mientras que en Aragón, el incremento se limitó al 1,2%.

La mejora del sector se percibe en el incremento de los precios de la vivienda. En junio, subieron en tasa interanual un 2,3%. En las grandes ciudades, el incremento alcanzó el 4,6%. Supone la mayor subida en un mes de junio desde 2007.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ