900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

La afiliación en el Régimen General en el sector aumenta por cuarto mes consecutivo y suma 14.627 nuevos ocupados

Es el segundo mes en este año que la construcción alcanza un aumento en el número de afiliados del 8,8% en tasa interanual, un dato que no se recogía desde 2006

Noticia del sector

La construcción continúa mes tras mes, concretamente cuatro, sumando nuevos afiliados. La afiliación a la Seguridad Social en Régimen General en el sector aumentó en mayo en 14.627 personas, hasta alcanzar los 753.674 ocupados, según los últimos datos difundidos este pasado viernes por el Ministerio de Empleo.

Mientras en el mes de abril la subida fue de un 0,7%, en el mes de mayo se alcanzó un incremento del 1,9%. Asimismo, los resultados se tornan más positivos si se toma la perspectiva anual. De esta manera, es la segunda vez en el año que aumenta un 8,8% el número de afiliados en tasa interanual. Este buen dato no se alcanzaba desde 2006.

Con respecto a las cifras de desempleo, el paro registrado disminuyó en mayo en todos los sectores. En  Servicios se redujo en 70.994 (-2,94%), en Construcción en 14.907 (-4,34%), en Agricultura bajó en 11.677 (-6,74%), y en Industria, en 10.724 (-3,28%).

¿Qué opinan los agentes sociales?

Para CCOO de Construcción y Servicios, la reducción de las cifras del paro se está produciendo a costa de disparar de nuevo los niveles de precariedad en un mercado de trabajo ya muy castigado en los últimos años. En este sentido, aboga por la mejora de la protección social. 

Por su parte, UGT-FICA considera que estos datos muestran que se consolida un mercado de trabajo temporal y precario. El sindicato demanda otra política centrada en un plan de choque por empleos y salarios de calidad, con el fin de consolidar la recuperación de manera real en las familias y asentar unos pilares estables para afianzar el Estado de Bienestar.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ