900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El sector de la construcción continúa creciendo en afiliación a la Seguridad Social, con un incremento del 1,3% en junio

El número de afiliados del sector en el Régimen General se sitúa en 763.418 personas, cifra que no se alcanzaba desde junio de 2011

Noticia del sector

La afiliación a la Seguridad Social en Régimen General en el sector se incrementó en junio en 9.744 personas, un 1,3%, según los últimos datos difundidos este pasado martes, 4 de junio, por el Ministerio de Empleo.

Por quinto mes consecutivo, el número de afiliados en el sector experimenta un importante aumento, que es más significativo si se echa la vista atrás doce meses. De esta manera, en tasa interanual los afiliados crecen en el mes de junio un 8,4%.

En la actualidad, el número de afiliados en el sector alcanza las 763.418 personas, la mejor cifra desde junio de 2011.

Con respecto a las cifras de desempleo, el paro registrado disminuye en Servicios en 75.101 personas, en Construcción, en 10.168, en Industria, en 10.048 personas, mientras que aumenta en Agricultura y Pesca, en 7.249 personas.

Malestar sindical ante la precariedad laboral

Según CCOO de Construcción y Servicios: "La precariedad sigue maltratando al mercado de trabajo, más allá de los buenos datos macroeconómicos". El sindicato ve preciso fortalecer la negociación colectiva, impulsando incrementos salariales de los trabajadores, que eviten la pobreza laboral y mejorar la protección social para las personas desempleadas.

Por su parte, UGT-FICA considera que la reducción del paro en el mes de junio "obedece a factores estacionales y se basa en contratos temporales y cada vez más precarios". El sindicato insta a cambiar el modelo laboral y apostar por el empleo estable y con derechos, a través de "un Plan de Choque por el Empleo".  

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ