900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

“Plan PYME-10 2020 en Prevención de Riesgos Laborales para empresas del sector de la Construcción en Aragón”

La FLC Aragón continúa así con esta iniciativa iniciada hace Ttrece años, gracias al Convenio de Colaboración suscrito con el Departamento de Economía, Industría y Empleo del Gobierno de Aragón.

Noticia Aragón
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El Plan pretende que a toda empresa que se adhiera a esta iniciativa se le realice un control documental de evaluación de la gestión en materia de prevención de riesgos laborales y, en función del grado de cumplimiento, pueda acceder al Certificado “PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales”,  manteniendo un registro de las empresas que lo reciban.

Esta iniciativa, totalmente gratuita, va dirigida a todas las empresas de construcción y afines de Aragón y pretende:

  • Que las Promotoras/Contratistas, Contratistas Principales y subcontratas puedan optar a este Certificado, que pondrá de manifiesto las buenas prácticas en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Que dicho control documental sea una herramienta de apoyo y de asesoramiento.

 

El informe con el resultado (estrictamente confidencial) se entregará “in situ” y, si en la primera visita no se accede al Certificado, la empresa, a petición propia, podrá solicitar una segunda visita.

Aragón ha sido referente nacional en la realización de diferentes acciones para atajar la alta tasa de siniestralidad laboral. Una vez más, y dado el talante positivo que en reiteradas ocasiones han puesto de manifiesto las empresas de nuestro sector en Aragón sobre cualquier tema o acción en materia de prevención de riesgos laborales, creemos que con esta iniciativa y el compromiso de participación de las empresas del sector de la construcción demostraremos que hay un grado de implicación y de aplicación satisfactorio en este campo.

Asimismo, la Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Aragón valora positivamente, que empresas del sector de construcción en general, participen en la iniciativa  "Plan PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales para empresas del sector de la Construcción en Aragón”, como programa de mejora continua de la prevención.

Las empresas que deseen participar en el “Plan PYME 10 en Prevención de Riesgos Laborales para empresas del sector de la Construcción en Aragón” deberán cumplimentar y remitir el impreso que puede descargarse desde el siguiente enlace:

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ