900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

El conselleiro de Economía de la Xunta entrega los diplomas a cerca de 400 alumnos en situación de desempleo formados por la Fundación

Conde destacó en su intervención la labor de la entidad paritaria y su contribución a la recuperación del sector de la construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, participó el pasado lunes en el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes en el Plan AFD 2015 (Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Desempleados) y PAE 2015 (Acciones Formativas Dirigidas Prioritariamente a Desempleados y beneficiarias del Programa de Activación para el Empleo), subvencionados por el Gobierno regional  y que se han formado en los centros de la Fundación Laboral de la Construcción.

Un total de 383 alumnos cursaron esta formación vinculada a certificados de profesionalidad de las familias profesionales de energía y agua, edificación y obra civil, instalación y mantenimiento, seguridad y medio ambiente, industrias extractivas, agraria,  madera, mueble y corcho y Formación Complementaria. Los alumnos que superaron el certificado de profesionalidad cursado tuvieron la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas de la comunidad gallega, adquiriendo nuevas habilidades y mejorando su perfil profesional.

Durante la clausura del acto, Conde avanzó algunas novedades en materia de empleo, planteando una formación que dé respuesta a las necesidades de nuevos sectores y especialmente a las de la Industria 4.0. En este sentido, valoró de forma positiva la visión de la Fundación Laboral, que continúa reforzando sus programas e instalaciones, para impartir la formación de carácter innovador y práctico, que demandan las empresas.

En el acto de entrega de diplomas también participaron Eligio Nieto Lama, Sergio López Rivera (CCOO de Construcción y Servicios) y Javier Carreiro Vázquez (UGT-FICA), presidente y vicepresidentes del Consejo Territorial de Galicia de la Fundación Laboral de la Construcción, respectivamente, y José Alfonso Marnotes González, director general de Orientación e Promoción Laboral.

Suscríbete gratis a nuestros boletines de noticias.

=

CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN.
  • Finalidad del tratamiento: mantener al usuario informado sobre la actualidad de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN y del sector de la construcción.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Sus datos no van a ser cedidos a terceros, salvo que exista una obligación legal. Sólo podrán ser tratados por colaboradores de la FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN para la gestión de sus sitios web.
  • Derechos de los usuarios: ejercicio gratuito de derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos tal y como se describe en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ