Información importante sobre cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información

900 11 21 21

L-J 9:00 - 19:00
V 9:00 - 15:00

Adjudicados cuatro nuevos proyectos europeos Erasmus +, en los que participa la Fundación Laboral de la Construcción

De ellos, la entidad paritaria lidera 'Women can Build', para la igualdad en la formación y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción

Noticia Fundación
Fuente - Fundación Laboral de la Construcción

La Fundación Laboral de la Construcción participará, a partir de este mes de septiembre, en cuatro nuevos proyectos europeos de innovación e intercambio de buenas prácticas dentro del programa Erasmus+

De esta manera, la entidad paritaria lidera, desde este mes de septiembre, el proyecto 'Women can Build', una propuesta estratégica para fomentar la igualdad en la formación y la inserción laboral de las mujeres en el sector de la construcción, en la que también participan siete instituciones de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia y Bélgica.

En último término, el proyecto pretende ayudar a romper las barreras culturales existentes y aumentar la sensibilidad de las mujeres hacia la construcción, haciendo especial hincapié en las actividades del sector con mayor inserción laboral.

Para la consecución de la iniciativa, que está prevista que finalice en agosto de 2020, la Fundación cuenta con la colaboración de los siguientes socios: Agencia para el Empleo de Madrid -AEM- (España), el Comité de Concertation et de Coordination de l'Apprentissage du Bâtiment et des Travaux Publics -CCCA-BTP- (Francia), el Bildungszentren des Baugewerbes eV -BZB- (Alemania), el Centro de Formação Profissional da Indústria da Construção Civil e Obras Públicas do Sul  -Cenfic- (Portugal), el Ente Nazionale per la Formazione e l'addestramento Professionale nell Edilizia -Formedil- (Italia), el Ente Confederale di Istruzione Professionale per l'Artigianato e le Piccole Imprese -Ecipa- (Italia) y el Centre Ifapme Liège-Huy-Waremme -Ifapme- (Bélgica).

Socio de tres nuevos proyectos Erasmus +

Además, en esta convocatoria, la Fundación Laboral trabajará como socia en otros tres proyectos: 'Watter Skills', coordinado por la Agencia Portuguesa de la Energía (Adene); 'TransToWork', capitaneado por el Institute for Vocational Training of Construction Workers in the province of Bologna (IlpIe); y 'NetconVet', dirigido por Bildungszentren des Baugewerbes eV (BZB).

Con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras y diversas mejoras relacionadas con la eficiencia energética de instalaciones de agua aplicadas a la construcción y la rehabilitación, se ha puedo en marcha, a principios de este mes, el proyecto 'Watter Skills', en el que también participan como socios: el Centre for Renewable Energy Sources and Saving Foundation -CRES- (Grecia) y el Ente Nazionale per la Formazione e l'addestramento Professionale nell Edilizia -Formedil- (Italia).

También en septiembre se ha iniciado 'NETconVET', que pretende la creación de una red para la innovación y la mejora de las competencias en Formación Profesional. Además de la Fundación, los socios que apoyarán al BZB en la iniciativa son: Vilniaus statybininku rengimo centras -VSRC) (Lituania), Open Universiteit Nederland -OUNL- (Holanda), Instytut Badan Edukacyjnych -IBE- (Polonia), el Centre Ifapme Liège-Huy-Waremme -Ifapme- (Bélgica), Satakunnan koulutuskuntayhtymä -Sataedu- (Finlandia) y el European Builders Confederation -EBC- (Bélgica).

Por otro lado, el próximo mes de noviembre, comenzará el proyecto 'TRANStoWORK',  que tiene como fin el desarrollo de una metodología para fomentar el aprendizaje en el trabajo, a través de prácticas en empresa, para la transición de los jóvenes al mercado laboral, dentro del sector de la construcción. La entidad paritaria es socia de la iniciativa junto al Vilniaus statybininku rengimo centras -VSRC- (Lituania); el Bulgarian Construction Chamber -BCC- (Bulgaria); el Centro ricerche Documentazione e Studi -CDS- (Italia), y el Istituto ricerche economiche e sociali dell'Emilia-Romagna -IRES- (Italia).

* Conoce todos los proyectos europeos en los que participa o ha participado la Fundación Laboral de la Construcción.

Suscríbete gratis a nuestro boletín semanal de noticias.

=

He leído y acepto la cláusula de protección de datos del Boletín

Para no volver a recibir el boletín puedes darte de baja AQUÍ