Alumnos del Ciclo de FP de Energías Renovables, ganadores del V Programa e2 'Estudiante x Emprendedor'

Su proyecto 'Ecodietas Cantabria' es  una plataforma que permite a los clientes realizar consultas online con profesionales de la alimentación y obtener dietas a medida

Noticia Cantabria

Dos de los alumnos del Ciclo Superior de Formación Profesional de Energías Renovables de la Fundación Laboral de la Construcción de Cantabria,  Rubén Lozano y Omar Díaz-Ubierna, junto a una alumna del I.E.S. Augusto González de Linares, Lidia López, han resultado ganadores de la V edición del Programa e2: “Estudiante x Emprendedor”, que convoca el  Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El proyecto ganador se llama 'Ecodietas Cantabria'. Se trata de una plataforma que permite a los clientes realizar consultas online con profesionales de la alimentación y obtener dietas a medida. Del mismo modo, incluye un marketplace donde se puede realizar la compra de productos ecológicos y otros alimentos cántabros de kilómetro cero.

En esta edición han participado alumnos del I.E.S. Augusto González de Linares, C.C. María Auxiliadora-Salesianos, Centro de Formación Decroly,  I.E.S. Besaya, además de los alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción. Gracias a esta iniciativa los participantes han podido trabajar con estudiantes de otros ciclos de manera multidisciplinar, familiarizándose con las últimas metodologías en generación de modelos de negocio para ser capaces de desarrollar y validar sus propias ideas. Asimismo, durante el concurso han recibido  el asesoramiento de emprendedores cántabros con experiencia en nuevos modelos de negocio.